Tips para convertirte en un gran parrillero

Tips para convertirte en un gran parrillero

  1. Si llegó la hora del asado y olvidaste descongelar la carne ¡no la metas al microondas!, mejor ponla en un recipiente con agua muy fría, asegurándote que la carne no entre en contacto directo con el agua (preferiblemente debe estar empacada al vacío).
  2. Para evitar que la carne se te pegue al asador, puedes mojar una toalla de papel con aceite de oliva y con la ayuda de unas pinzas pásalo por el asador.
  3. Si te gusta poner a marinar la carne antes de asarla, sécala por cada lado con una toalla de papel antes de ponerla a las brasas, para evitar que se cocine a vapor y lograr que se dore.
  4. La mayoría de asadores se encuentran ubicados en espacios abiertos, por esto es mejor que lo precalientes a 250° por 15 minutos antes de poner la carne, así se mataran las bacterias que puedan tener.
  5. El adobo es clave para darle sabor a las preparaciones, debes saber que los dulces (como la miel) se queman en muy poco tiempo, por lo que es mejor adobos como el chimichurri o la salsa BBQ, los cuales puedes untar durante los últimos 10 minutos de la cocción.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.