Tipos de carnes que podemos asar

Tipos de carnes que podemos asar

grilled-meat-3805770_640

La carne a la brasa se cocina lenta y constantemente y está bien hecha, retiene la mayor parte del jugo y los nutrientes que contiene, pero también retiene la grasa, por lo que si quieres limitar las calorías, se recomienda optar por carnes magras.

Estos son los tipos de carne que podemos asar y sus diferentes características: 

  • Carne de ternera: Hay diferentes partes de la ternera que quedan muy bien al horno como la chuleta el solomillo, la pierna… 
  • Carne de cordero: La carne de cordero contiene muchas grasas, por lo que no necesita mucha preparación. Basta con salarlo y ponerlo en una fuente. 
  • Carne de cerdo: El cerdo también contiene mucha grasa, por lo que solo bastara con añadirle sal. En vez de utilizar agua o vino con el cerdo podemos utilizar cerveza, que le da un toque especial.
  • Carne de aves: Hay que diferenciar entre la carne de pavo y la de pollo. La carne de pavo suele ser bastante seca, pero podemos evitar este problema envolviendo el pavo con lonchas de bacon, y atándolo para que no se muevan ni se caigan. En caso del pollo debemos salarlo y ponerlo con hierbas aromáticas.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.