Propiedades de la carne roja

Propiedades de la carne roja

La buena carne roja destaca por su característico tono rosado o rojizo.

También puedes mirar la grasa que lo recubre, entre blanco y ocre. El veteado de la grasa intramuscular le da a las carnes rojas la suavidad y jugosidad que las hacen tan suculentas en el paladar.

Su textura es consistente y firme. La carne roja de los animales adultos tiene un color más intenso y un sabor más profundo, mientras que la de menor edad destaca por su ternura y sabor suave.

Por supuesto, cada corte tiene sus peculiaridades. Las costillas, sea cual sea el animal que sean, siempre serán más gordas que los solomillos. Por lo tanto, un lomo de res es menos graso que una costilla de res, y lo mismo ocurre con las costillas de cerdo o cordero.

Por otro lado, carne de cordero, como la ternera, tiene un contenido de hierro muy elevado. Ambas carnes también aportan una buena dosis de vitamina B12.

Por último, aunque la carne de cerdo tiene fama de ser muy rica en grasas, algunas partes, como el lomo o el solomillo, son bastante magras. Además, destaca su aporte en vitamina B1, clave para el metabolismo y la circulación sanguínea. También es rico en selenio y zinc.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.