13 Ago Los secretos para la mejor carne asada

La porción de carne por persona varía entre 300 y 350 gr de carne por persona. Así hagas el asado con leña o carbón, debes tener las brasas perfectas, que logren mantener la temperatura para la cocción de la carne. Si por el contrario están muy prendidas puedes quemarla y no cocinarla en el centro.
Diferencia la fuente de calor que utilices,no es lo mismo que utilicemos leña, de ramitas y piñas o una de carbón. Con el carbón estarás más seguro, las brasas duran mucho con una potencia constante. Con la leña da más sabor a la carne, sólo debes preparar el fuego con anticipación.
Otro dato importante es tener la carne una hora antes a temperatura ambiente, no pincharla cuando la vamos cocinando para que no pierda los jugos.
Cada corte, tendrá su cocción, lo más sencillo es cocinar son chuletas, hamburguesas, entrecots; otros deliciosos cortes para probar como la entraña argentina o la arrachera, tiempo aproximado 15 minutos mínimo.
Para el asado, utilizaremos entrefina, parrillera o gruesa. La carne se sala en crudo, para que lo absorba la carne. Se sala 5 minutos antes de colocar la carne a la parrilla, si es un bife de chorizo conviene que sales de ambos lados.
Sorry, the comment form is closed at this time.