Las mejores carnes para asar

Las mejores carnes para asar

Generalmente, las mejores piezas para asar carne, son aquellas de categorías superiores, es decir, las piezas grandes que poseen la carne limpia y jugosa. Estas piezas se adaptan muy bien a los métodos sencillos de cocción, independientemente que sean piezas de cerdo, vacuno o cordero.

Si utilizamos cerdo, las piezas más adecuadas son el solomillo, la paleta, el costillar y la cinta de lomo. Aunque también está el cochinillo, que lo podemos preparar entero.

Si nos decantamos por el vacuno, las ideales son el solomillo y el lomo alto, ambas piezas son estupendas para asar, aunque también podemos hornear la cadera o el costillar. Con el cordero las paletillas, piernas y carre (chuletas unidas y sin deshuesar), son las piezas más apropiadas y las más sabrosas. Si elegimos una carne de una cría de cordero o cabra, la pieza a asar suele ser un ½ o un ¼ del animal.

Cuando pensamos que carne elegir para un asado, podemos optar por cualquiera de los tipos mencionados, ya que todos tienen un gran sabor y son los más adecuados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.