Las cinco carnes con más calorías

Las cinco carnes con más calorías

El pato

La carne de pato se considera como la más calórica que existe. Forma parte del grupo de la carne blanca. Cada 100 gramos se encuentran 337 calorías. Su contenido en grasa destaca con un 28,35% y el de proteína se sitúa en torno al 19%. La mayoría de la grasa se ubica en la piel.

El cordero

Esta carne es una de las más calorías tiene: 320 por cada 100 gramos. La carne de cordero posee un 22% de grasa. Esta proporción varía según el tipo de cordero que se consuma. Las piezas con más aportes nutricionales son las de animales con más edad, pero se demandan menos.

El porcentaje de proteínas del cordero se sitúa en el 26% del total. Este animal es una fuente importante, también, de vitaminas del tipo B.

El cochinillo

El cochinillo es un cerdo joven. El aporte de grasas y de proteínas es muy diferente según la edad. Estos aportan más grasas y menos proteínas, concretamente un 24% y un 17%, respectivamente. Por esta razón, el cochinillo tiene más calorías que el cerdo: por cada 100 gramos de esta carne obtenemos 286 calorías.

La carne de vacuno

Este tipo de carne es una de las que más proteínas aporta, pero también es una de las más calóricas. La carne de vacuno contiene 250 calorías en cada 100 gramos. Los vacunos más jóvenes, los terneros aportan un nivel energético menor. En cuanto a la carne de los ejemplares adultos, contiene un 26% de proteína y un 19% de grasa.

Como la mayoría de carnes, la de vacuno aporta vitaminas del grupo B y minerales entre los que destacan el hierro y el zinc. La proteína que aporta es de buena calidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.