La importancia de la carne roja para los músculos

La importancia de la carne roja para los músculos

La carne roja es rica en proteínas de alto valor biológico, que contiene aminoácidos esenciales. Entre ellos se encuentra la leucina, que es un aminoácido que es beneficioso para la síntesis y el metabolismo de proteínas en los ancianos y promueve la síntesis muscular. También contiene creatina, que ayuda a ralentizar la pérdida de masa muscular, conocida como sarcopenia.

Además, la proteína de origen animal se absorbe mejor que la proteína de origen vegetal. Por ello, los expertos recomiendan que al menos el 50% de la proteína consumida sea de origen animal.

Por otro lado, la carne roja es rica en vitaminas. Algunos de ellos son muy importantes para prevenir la pérdida de masa muscular. Este es el caso de la vitamina B12, vitamina D y B9 (comúnmente conocida como ácido fólico)..

El músculo necesita carne roja. Por tanto, su ingesta debe incluirse en una dieta equilibrada para obtener todos los nutrientes que aporta.

Pero además, también es importante llevar una vida activa y saludable, que incluye un programa de ejercicios adecuado a la edad y capacidad de todos. El ejercicio diario nos mantiene activos y previene el envejecimiento celular y la pérdida de masa muscular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.