Diferencias entre carnes rojas y blancas

Diferencias entre carnes rojas y blancas

La carne roja es una fuente de proteínas de alta calidad, además de diversas vitaminas y minerales. Contiene mucho más hierro que el blanco, por lo que es especialmente recomendable para prevenir la anemia. También destaca por aportar magnesio, yodo y zinc. Por tanto, la carne roja es un gran aliado en el desarrollo muscular.

En cuanto a sabor se refiere, la carne roja, al ser más grasosa, es especialmente jugosa. Por ello, en determinadas dietas se evita o se reduce el consumo de carnes rojas en favor de las carnes blancas, que son menos grasas y calóricas, y más digestivas.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que la cantidad de grasa dependerá del tipo de corte. Así, hay cortes de carne blanca que son muy grasos y, en cambio, cortes de carne roja que tienen menor contenido graso.

Lo más importante es alternar los dos tipos de carnes y consumirlas de forma equilibrada, sin caer en excesos, acompañándolas de otros alimentos saludables para seguir una dieta variada. De esta forma, nos beneficiamos de las proteínas, minerales y nutrientes que nos ofrecen las carnes rojas y blancas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.