Curiosidades sobre el cochinillo

Curiosidades sobre el cochinillo

¿Qué es el cochinillo?

El cochinillo es un cerdo pequeño en periodo lactante por lo que, aunque es el inicio de todo cerdo eso es lo único que tiene que ver con el cerdo.

Es un cerdito, con no más de 3 semanas de edad, que sólo y exclusivamente se alimenta de leche. Pesa entre 4 y 6 kg, por eso su carne es tan tierna y blanca. Y debes saber además que tiene denominación de origen como producto segoviano.

La piel es un manjar

La corteza del cochinillo queda crujiente y fina y bajo ella encontramos la carne del cochinillo. Para diferenciar la buena corteza del cochinillo de una que no lo es lo sabremos por el grosor de la misma. Cuanto más gruesa más grasa encontraremos bajo la corteza, y por tanto menor calidad en el cochinillo. Cuanto más fina más crujiente y menor grasa debajo de ella

La piel del cochinillo se tiene asociada a grasa y a calorías, pero nada más lejos de la realidad. Esto se debe a que en la mayor parte de las ocasiones se relaciona el cochinillo con las grandes comilonas.

El cochinillo se puede congelar

Para congelarlo a diferencia de otros guisos te recomendamos que lo congeles en raciones individuales o raciones de dos personas, para que en caso de necesitar porciones pequeñas no haya que descongelar todo el producto. Si necesitas más, sacarás varios paquetes y listo. Recuerda: es imprescindible etiquetar bien los paquetes antes de ser congelados.

El cochinillo no engorda

O al menos no tanto como te imaginas: Las calorías del cochinillo comprenden la piel y la carne. Una ración de cochinillo (250 gr.) contiene 233 Kcal, algo menos que el cordero lechal asado y bastantes menos que el jamón ibérico de bellota en cuyo caso para 250 gr. encontramos 837 Kcal.

Está claro que no vamos a comer cochinillo todas las semanas pero… ¿no será que lo tenemos demasiado asociado a los excesos, a comilonas? Podemos incorporar este producto en nuestra dieta siempre que hagamos un consumo responsable

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.