Cortes de carne vacuna para asar ideales

Cortes de carne vacuna para asar ideales

Si quieres saber cómo escoger el mejor corte de carne para asar ten muy en cuenta la siguiente lista a la hora de ir a comprar carne:

El redondo: Es una pieza de aspecto tierno, jugoso, posee poca grasa y casi no presenta nervios. Si la asamos como se debe obtendremos una carne magra y muy blanda que con toda seguridad triunfará. 

Entrecot de lomo: Se obtiene de filetes que están dentro de las costillas del lomo alto de la vaca, este es un corte de calidad insuperable, muy jugoso y tierno. Se suele asar sólo adobado con sal y algunas hierbas aromáticas.

Chuletón: Se elabora haciendo filetes del lomo alto, algunos suelen confundirlo con el entrecot, y aunque que provienen de la misma zona del animal, la gran diferencia está en el hueso que se conserva en el chuletón y que al asarlo le proporciona mucho sabor. Su porcentaje de grasa veteada se encuentra entre el 20% y el 30% del total de la pieza lo que hace uno de los productos más apreciados del vacuno.

Solomillo: Es un músculo situado bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas, por lo tanto, el trabajo a nivel de musculo del animal en esta área es muy bajo lo que hace que este corte sea muy tierno, tiene muy poca grasa (y esa poca que tiene se separa muy fácilmente). 

Lomo bajo: Ofrece una carne jugosa, tierna y magra con gran untuosidad. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.