Como elegir bien la carne

Como elegir bien la carne

pork-523102_640

A la hora de elegir una buena pieza de carnicería son muchos los factores en los que tener en cuenta.

Para saber si una carne es buena lo más importante es fijarse tanto en el aroma como en la textura de la carne. También es fundamental el color de ella, que indica la edad y la alimentación del animal. Se busca también la infiltración correcta de la grasa para conseguir ese punto de sabor y jugosidad.

Aunque los sentidos pueden jugarnos una mala pasada, los especialistas aseguran que el tacto nunca falla. Cuando la materia prima es de mala calidad, las fibras no se abren y, además, es muy resistente y puede parecer una especie de ‘goma’. Esto se debe a que guardan mucho líquido en su interior por los procesos de hormonación. Para que una carne sea de buena calidad, las fibras deben abrirse y el dedo debe hundirse con facilidad.

Aunque podamos encontrar carne de gran calidad en el supermercado, mejor que optemos por los pequeños servicios especializados, en los supermercados hay una sección que es la más premiun, pero ponerse en las manos de un profesional es la mejor opción, porque tienen un trato más cercano y especializado para orientarte en función de tus gustos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.