¿Cómo cocinar el chuletón perfecto?

¿Cómo cocinar el chuletón perfecto?

Desde Asador los Nandos en Lodosa os traemos este fantástico post sobre: ¿Cómo cocinar el chuletón perfecto?

Paso 1: Sácalo del refrigerador de 3 a 4 horas.

Elige el chuletón que más te guste. Después de consumirlo, déjelo fuera de la nevera durante 3 o 4 horas. La carne debe estar a temperatura ambiente para concentrar el sabor.

¿Chuleta en plancha o parrilla?

El chuletón debe cocinarse a fuego alto. Nunca olvides. Ya sea en la parrilla o en la parrilla, proporcione una gran cantidad de carbón o fuego con la máxima potencia. ¿La meta? Alcanza las tres texturas de la carne.

¿Vas a cocinar tu chuletón a la parrilla? Elije carbón, colador o cualquier otra cosa que pueda mantener la temperatura. No se apoye en la vid esta vez. La parrilla debe tener un pie de altura y el picado desaparecerá cuando se apague la llama.

Siguiente punto: sal y aceite. Pincelar con aceite la parte de la carne que va a estar de cara al fuego. La sal gruesa, por otro lado, termina en la parte superior de la chuleta, independientemente de si la prepara en una parrilla o en una parrilla. Agrega lo suficiente a la carne para que la carne se cocine a la parrilla mientras el jugo permanece adentro y solo absorba la sal que necesita. Al dar la vuelta, retire el exceso de sal y repita del otro lado.

Regla de cocción: un minuto por centímetro de chuleta

La regla es muy sencilla: un minuto por cada centímetro de chuleta de cada lado. Si mides tu filete y mide 5 cm de largo tendrás que dejarlo al fuego durante 5 minutos por cada lado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.