Carnes rojas: todo lo que necesitas saber

Carnes rojas: todo lo que necesitas saber

Relacionamos la carne roja a aquella que presenta un color rojizo debido a la alta concentración de mioglobina, ya que suele superar el 1% mientras que en la carne blanca no alcanza el 0,5%.

Propiedades y beneficios

La carne roja son fuente de proteínas de calidad para nuestro organismo y ofrecen cantidades que varían desde un 15 a un 25%.

También pueden ser fuente de grasas, en especial de saturadas si no escogemos las partes más magras para consumir, y estos dos nutrientes que son energéticos se acompañan de potasio, fósforo, hierro en cantidades apreciables y vitaminas varias.

Las carnes rojas consumidas con regularidad, pero no en exceso, son una buena forma de garantizar el consumo de hierro de calidad, se absorbe fácilmente y que ayuda a prevenir anemias nutricionales pues, además, ofrece ácido fólico y proteínas que favorecen el aprovechamiento de este mineral.

Otro beneficio que ofrecen las carnes rojas es la calidad superior de sus proteínas, así como su contenido en zinc, ambos factores juntos son determinantes de un buen desarrollo muscular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.