Asocian el consumo de carne roja a menor riesgo de esclerosis múltiple

Asocian el consumo de carne roja a menor riesgo de esclerosis múltiple

Una investigación donde se han analizado los datos de 840 personas que participaron en el estudio, para determinar si existe algún vínculo entre llevar una dieta mediterránea que incluya carne roja fresca (no procesada) y un menor riesgo de sufrir desmielinización del sistema nervioso central, una condición que precede a la esclerosis múltiple (EM), ha revelado que un consumo moderado (65 gr. diarios) de carne roja puede beneficiar a los individuos que presentan un elevado riesgo de desarrollar esta enfermedad neurológica.

Otros estudios sugerían que la saludable dieta mediterránea puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos problemas de salud, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y demencias como el alzhéimer, además de aumentar la calidad y la esperanza de vida.

La carne roja contiene importantes macronutrientes y micronutrientes, como proteínas, cinc, hierro, potasio, selenio, vitamina D y vitaminas del grupo B, muchos de los cuales son fundamentales para mantener la salud de la función neurológica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.