Un chuletón al día podría ser tan bueno para el corazón como dejar de beber y fumar

26 May Un chuletón al día podría ser tan bueno para el corazón como dejar de beber y fumar

Siempre se ha recomendado que, para llevar una dieta sana, no se debería abusar de las carnes rojas ni los productos lácteos, pero ahora resulta que una investigación de la prestigiosa Universidad de Anglia del Este (UEA) en Norwich, Inglaterra, afirma que comer un chuletón al día podría ser tan bueno para el corazón como dejar de fumar.

Según su estudio, en el que han analizado los datos de salud de más de 2.000 mujeres británicas, aquellas que tenían en su dieta una mayor presencia de aminoácidos presentaban una presión arterial más baja y menor rigidez arterial, las principales causas de los ataques al corazón.

Los investigadores observaron, además, que la procedencia de estos aminoácidos influye en los beneficios que aportan. Así, por ejemplo, los procedentes de verduras y legumbres (como las alubias, las lentejas, el brócoli o las espinacas) se asocian a una menor presión arterial. Por otro lado, los aminoácidos que aportan los lácteos, la carne y el pescado están relacionados con una menor rigidez arterial.

Clic aqui para ver artículo completo ..

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.