Nuestros Cogollos

09 Ago Nuestros Cogollos

En Asador los Nandos toda nuestra carta es sana y saludable, en nuestra ultima entrada explicamos los beneficios de nuestras pochas, hoy os explicamos los de otro de nuestros primeros platos como siempre 100% caseros, “Nuestros Cogollos”

El cogollo es rico especialmente en tres vitaminas: A, C, E, todas ellas tres poderosos antioxidante. Asimismo, la vitamina C participa en la formación de los glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Una acción similar realizan los folatos, que intervienen en la formación de anticuerpos. También la vitamina A beneficia el sistema inmunológico, además de ser esencial para la visión y el buen estado de la piel. La destacable presencia de fibra no sólo tiene un efecto laxante y contribuye a potenciar una sensación de plenitud, sino que permite reducir la absorción de grasas. En cuanto a minerales, el cogollo de lechuga es rico en potasio, necesario para la actividad muscular. El escaso contenido de sodio unido a la alta presencia de agua favorecen que tenga un efecto diurético

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.