Los beneficios de la alcachofa

09 Jun Los beneficios de la alcachofa

En Asador los Nandos toda nuestra carta es sana y saludable, en nuestra ultima entrada explicamos los beneficios del chuletón, hoy os explicamos los de uno de nuestros primeros platos “Alcachofas a la Navarra con Jamón Ibérico”

Además de ser un verdadero y auténtico manjar, la alcachofa (o alcaucil) es un alimento muy saludable que esconde bajo sus hojas todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes. Casi no tiene calorías, por lo que es una hortaliza muy adecuada en las dietas de adelgazamiento y para depurar el organismo.

La alcachofa es muy rica en fibra, lo cual contribuye a reducir la glucosa en sangre y a controlar los niveles de colesterol, protegiendo al mismo tiempo, contra el estreñimiento. Además, gracias a las fibras vegetales, se obtiene sensación de saciedad, lo cual es ideal para controlar el apetito. La alcachofa es una fuente de minerales (sodio, fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio) y vitaminas (C, B1, B3, y ácido fólico).

La alcachofa posee fitoesteroles que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre, y flavonoides con acción antiinflamatoria, lo cual protege contra enfermedades cardíacas, los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis.

Uno de los principales componentes de la alcachofa es la cinarina, una sustancia que estimula secreción biliar, favoreciendo la eliminación de las grasas y ejerciendo un efecto diurético que previene la retención de líquidos, razón por la que resulta interesante para eliminar toxinas y depurar el organismo. La alcachofa tiene menos de un 1% de grasa, y muy poca cantidad de hidratos y proteínas. Por tanto, su valor calórico es muy bajo (22 calorías por cada 100 gramos).

Debido al efecto diurético, a su bajo aporte de grasas y a sus escasas calorías, hoy en día la alcachofa se ha convertido en un “alimento mágico” a la hora de perder peso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.