Beneficios de los esparragos

25 Ago Beneficios de los esparragos

En Asador los Nandos toda nuestra carta es sana y saludable, en nuestra ultima entrada explicamos los beneficios de nuestros pimientos del piquillo , hoy os explicamos los de otro de nuestros primeros platos como siempre 100% caseros, “Nuestros esparragos”

  • Diurético natural. Cómo ya os he comentado, el espárrago está compuesto principalmente por agua y además contiene esparragina (la cual se elimina por la orina), por lo que facilita la eliminación de líquidos evitando así edemas y problemas con la tensión alta. Además al contener poco azúcar es ideal para la dieta de las personas diabéticas.
  • Buena fuente de Zinc. Este mineral es importante para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y que ayuda a aumentar la potencia sexual y favorece la fertilidad.
  • Es uno de los vegetales más ricos en proteínas.
  • Los espárragos son buena fuente de fibra, sobre todo celulosa(fibra insoluble) por lo que presentan propiedades laxantes, ayudando a mejorar nuestro tránsito intestinal,contribuyendo a prevenir o mejorar el estreñimiento y otras enfermedades relacionadas como los divertículos en el colon, hemorroides, cáncer de colon…Además la fibra contribuye a reducir el colesterol y favorece la velocidad con la que pasan los azúcares hacia la sangre lo que beneficia en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.
  • Nos aportan diferentes vitaminas. Entre ellas destacamos la provitamina A (betacaroteno), la cual favorece la circulación, la vista y la piel. Dentro de las vitaminas del grupo B, destacan la B1, B2, B3 y B6 , Vitamina C y Vitamina E. Evitan el deterioro cognitivo del cerebro, es un gran antioxidante natural.

Fuente: Nutrimentalia

Link: http://nutrimentalia.com/10-beneficios-que-aportan-los-esparragos-nuestra-salud/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.